El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, anunció un nuevo paquete de proyectos de interés por un valor de más de S/ 3 millones y la descentralización de las funciones de PSI-Piura para acelerar las intervenciones de reconstrucción de infraestructura agrícola en la región.

También te puede interesar:

|Contigo: usuarios con discapacidad ya pueden cobrar pensión

|Storyboards de la película «Parasite» serán lanzados como novela gráfica

Informó que la jefatura zonal del PSI-Piura y su equipo técnico serán los responsables de la ejecución de las intervenciones del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, que fueron afectados durante el Fenómeno del Niño Costero del 2017.

Publicidad

“El objetivo es acelerar el trabajo con los juntas de usuarios, que se registre una mayor concurrencia de postores regionales, transparencia y fiscalización directa de los usuarios de estas obras. Con esta medida, dinamizaremos la implementación de intervenciones de reconstrucción en Piura”, indicó el titular de Agricultura.

Anuncian paquete de proyectos en Piura por más de S/3 mlls.

Informó que, como parte de la descentralización, PSI-Minagri de Piura lanzó hoy ocho proyectos de interés que ya se encuentran registrados en la OSCE por un monto de más de S/ 3 millones, como rehabilitaciones de infraestructura de riego, conducción de canales, dren y servicios de agua.

El titular del Minagri explicó que esta delegación de facultades al PSI-Piura consistirá en aprobar los estudios definitivos o expediente técnicos de inversión; solicitar la inclusión y/o exclusión de las contrataciones en el Plan Anual de Contrataciones; aprobar la designación de los miembros del comité de selección; y la cancelación total o parcial de los procedimientos de selección, entre otros.

Dato

  • Montenegro hizo este anuncio, luego de reunirse con los presidentes de las Juntas de Usuarios de la región.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here