Publicidad

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) inició este viernes su primer operativo de pago del año en beneficio de 39,890 personas afiliadas.

También te puede interesar:

|Estos son los riesgos de comprar útiles escolares tóxicos

|Contrucción de pistas beneficiará a 15 mil vecinos de El Indio

A partir de hoy, los usuarias y usuarios del programa podrán acercarse a cualquier agente del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de su pensión equivalente a 300 soles, la cual es depositada cada dos meses.

Si es un usuario mayor de edad que puede expresar su voluntad, bastará con portar su DNI original, caso contrario deberá acercarse a la Omaped de su localidad o a la oficina del Programa Contigo, para tramitar su autorización de cobro.

Requisitos

Los requisitos para ser usuario del programa Contigo son contar con un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud.

Asimismo, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas través de EsSalud, y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: