El arroz con leche peruano es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía de nuestro país. Se caracteriza por estar elaborado a base de leche condensada y leche evaporada, en lugar de leche común. Así, es una variante del popular arroz con leche, hecho con leche y azúcar, que se prepara en todo el mundo.

Este postre peruano queda muy cremoso debido a la leche condensada y ligeramente aromático por el toque cítrico que, mezclado con el intenso sabor de la canela, se convierte en todo un placer para el paladar. Por ello, te animo a seguir leyendo para descubrir cómo hacer arroz con leche peruano, una receta fácil que te encantará.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Ponemos el agua a hervir en una cazuela, junto con la rama de canela, un trozo de cáscara de limón y los clavos de olor. Cuando empiece a hervir, incorporamos el arroz y dejamos que se cueza a fuego medio.
  2. Cuando el arroz esté cocido y el agua se haya evaporado, añadimos la leche evaporada, removemos y agregamos la leche condensada. Si no consigues leche evaporada para hacer el arroz con leche peruano, siempre puedes prepararla en casa siguiendo esta sencilla receta: «Leche evaporada casera».
  3. Vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que se haya espesado y terminado de hacer el postre de arroz con leche.
  4. Cuando veamos que el arroz está bien cocido y cremoso, sacamos la rama de canela, la cáscara y los clavos.
  5. Distribuimos el arroz en vasos para servir, dejamos que se enfríe por completo y los metemos en la nevera hasta la hora de servir, que los decoraremos con un poco de canela en polvo.

Y listo, anímate a prepararlo y disfrutarlo con toda tu familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here