Ana Belén Arrunátegui, creadora de "Maquíllate conmigo"

Anabelén Arrunátegui es una joven que encontró en la carrera de derecho su vocación, pero en el maquillaje su verdadera pasión. En una entrevista con Walac Noticias, nos cuenta sobre los inicios de su emprendimiento y su proyección de crecimiento.

También puedes leer:

|Valeria Chávez: la joven que hizo de los hilos un negocio

|La joven de 17 años que pasó de postres caseros a tener su pastelería

Sus recuerdos de niñez se centran en aquellos momentos en que, utilizaba sus muñecas y jugaba que era dueña de un centro de belleza. “Este gusto empezó como jugando, tenía aproximadamente 07 años”. Neo, su abuela, cumplió un rol esencial en esta pasión, pues fue quien le compró sus primeros productos de maquillaje.

Inicios y formalización

Fue a los 16 años cuando se empezó a interesar en el maquillaje de una manera más seria. “Descubrí el mundo de maquillaje en YouTube, y cada año esperaba las fiestas navideñas o de fin de año para practicar todo lo aprendido con mis tías y amigas”, señaló. Aquello le generó sus primeros ingresos.

Desde el 2013 empezó su emprendimiento en el maquillaje, sin embargo, sus clientes solo eran familiares y entorno cercano. Es por ello que, “motivada por una persona especial”, en sus redes sociales empezó a compartir su trabajo. “Mi marca ‘MAQUÍLLATE CONMIGO’ empezó formalmente en noviembre del 2018”.  

Ana Belén maquillando a una de sus clientas

Fidelización de sus clientas

Anabelén considera que un aspecto que le ayudó a fidelizar a sus clientas es el trato que tiene con ellas. “Intento conocerlas un poco más mientras realizo mi trabajo, para que de esta manera se rompa el esquema maquilladora-clientas y así poder recrear un tiempo de chicas y porque no, de amigas”, sostuvo.

Además, a sus clientas les brinda asesoría de cuidado personal y maquillaje. “Les voy explicando paso a paso lo que voy realizando, proporcionándole pequeños tips para el cuidado de la piel asesorándolas sobre los tonos y tipo de maquillaje que son perfectos para ellas”.

Agregó que, “solo trabajo con productos de calidad y alta gama, pero sobre todo considero que el servicio a domicilio totalmente gratuito es el boom”. Este emprendimiento, para Ana Belén, significa: sacrificio, constancia y voluntad. Ahorró durante buen tiempo para conseguir su material de trabajo.

También comentó que lo que ha logrado es gracias a la motivación y decisión que tuvo. “Sin una meta clara o un objetivo definido no es posible formar una empresa, porque está claro el dinero se puede conseguir con esfuerzo y perseverancia”, resaltó.

Proyección de crecimiento

Entre sus proyecciones está abrir un centro de belleza y cuidado personal. “Que trabaje la belleza interior de la mano de psicólogos y cómo no, de profesionales de la salud, sin dejar de lado el servicio de maquillaje y cuidado del cabello”. Además, quiere crear una comunidad en Instagram en donde las mujeres, por medio del maquillaje y estética personal, se sientan empoderadas

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: