La Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Sullana logró que se amplíe a 18 meses la medida de prisión preventiva dictada en contra de María Chapilliquen Ruíz, exalcaldesa de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura. Esta decisión abarca a otros siete ex funcionarios ediles.
También puedes leer:
|Castilla | Multarán a personas que cierren las calles sin autorización
|Escolares piuranos presentan proyecto digital en Chile
La medida fue obtenida en audiencia por la fiscal adjunta superior, Ericka Sernaqué Mechato, por tratarse de una investigación compleja, siendo necesario contar con más tiempo para recabar los elementos que conlleven a esclarecer el caso.
De acuerdo al Ministerio Público, Chapilliquen Ruíz y otros funcionarios serían integrantes de la organización criminal «Los Lobitos de la Corrupción», quienes permanecen detenidos en los penales de Sullana y Piura.
Como se recuerda, en diciembre del año pasado los fiscales Luis Ramos Rioja y Andy Saavedra lograron que se ordene nueve meses de prisión preventiva, en primera instancia.
De otro lado, se informó que en el marco de la misma investigación, la fiscal adjunta superior, Frida Borjas Roa, consiguió que se desestime el pedido de dos tutelas presentadas por la defensa de la exalcaldesa, una de las cuales pretendía que se le otorgue permiso para juramentar como alcaldesa electa de Lobitos.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/BtB_boklSvS/
En Twitter:
[FUNCIONARIOS SUSPENDIDOS]
Los funcionarios y servidores públicos que se encuentran suspendidos (de 30 a 360 días) o inhabilitados temporalmente para ejercer función pública (de 1 a 5 años) deben tener una desvinculación laboral con el Estado. https://t.co/R3QIov30D7— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 24, 2019