El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la extensión de la detención de extranjeros de 4 a 12 horas, tras la aprobación de un Decreto Legislativo. Romero destacó la insuficiencia de las 4 horas detención previa para investigaciones adecuadas.

Ahora la ampliación del plazo de detención brindará a la policía tiempo adicional para recopilar datos y colaborar con Interpol en identificar extranjeros peligrosos.

Asimismo, esta ampliación de tiempo se considera una herramienta importante para combatir la presencia de personas extranjeras involucradas en actividades delictivas.

También puedes leer: Realizan operativo para garantizar peso justo en balanzas del mercado Acomipomaler

En cuanto a las comisarías, el ministro aseguró que están listas para recibir a extranjeros detenidos durante 12 horas. En tanto, delincuentes graves serán procesados ​​y expulsados ​​tras cumplir condena. Sin embargo, se respetarán los tratados internacionales para quienes hayan solicitado asilo político y estén en trámite.

Romero se reunió con representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y el INPE para coordinar y prevenir la liberación de delincuentes, informó en una entrevista.

Además, Vicente Romero adelantó que este jueves 5 de octubre se llevará a cabo la reunión nacional del Consejo Nacional de Seguridad en Trujillo, donde se rendirá cuenta de los avances y promesas cumplidas en materia de seguridad.

Finalmente, el titular del Mininter, Vicente Romero, hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país para que regularicen su situación migratoria.

“En noviembre se vence el plazo de regularización de los señores extranjeros, a quienes invoco que todavía tienen tiempo para hacer efectivo su permanencia en el país”, manifestó.

VIDEO RECOMEDADO