Publicidad

El 60 % de los nuevos contagios y el 64 % de las muertes por coronavirus en todo el planeta durante la semana pasada se registraron en América.

Así lo anunció la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en la rueda de prensa semanal de la organización.

“Al 13 de julio se habían alcanzado los 6,8 millones de casos y 288.000 muertes en toda la región, lo que equivale a aproximadamente la mitad de todos los casos y muertes reportados en todo el mundo”, precisó Etienne.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus y mapamundi con el número de muertes por país, al 14 de julio a las 11:00 (GMT). (SIMON MALFATTO, SABRINA BLANCHARD / AFP).

Países con más muertes

La directora de la OPS indicó que en BrasilMéxico Estados Unidos registran el 77 % de todas las muertes en el continente durante la última semana y actualmente experimentan algunos de los brotes más mortales del mundo.

Por otro lado, Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles, anunció que América Latina ya ha sobrepasado a América del Norte como la segunda región en cuanto a tasa de mortalidad por el COVID-19 en el mundo.

El médico atribuyó este hecho a las altas tasas de desigualdad que se registran en la región, las debilidades de sus sistemas sanitarios y la fuerte presencia de una economía informal.

Por otro lado, la OPS apuntó que es probable que no haya medicamentos o vacunas efectivas en los próximos meses para combatir la enfermedad.

Por lo que sigue siendo fundamental trabajar para garantizar el acceso equitativo a estas herramientas cuando estén disponibles.

Te puede interesar:

|Casos de COVID-19 en el mundo ya superan los 13 millones

|Transferirán casi 20 millones para la ejecución de proyectos en Piura y otros pliegos

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

ORGULLO PERUANO Con el objetivo de mostrar la riqueza que encierra los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica». Asimismo, la producción tiene  tras de sí a los creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país. "Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», manifiesta McGinn. @walacnoticias . . . #netflix #comida #Perú #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter: