El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 19 millones 982,872 soles para la ejecución de proyectos en Piura y otros plieglos. El presupuesto se destinará a favor del pliego Ministerio de Defensa, del Gobierno Regional de Piura y de 68 gobiernos locales.

Mediante el Decreto Supremo N° 189-2020-EF, el MEF indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios solicitó una modificación del presupuesto en el nivel institucional para la ejecución de proyectos. Esto, con el fin de favorecer a los pliegos, con el financiamiento de un total de 131 intervenciones.

De los proyectos, 123 corresponden a intervenciones mediante inversiones. También, una pertenece a inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación; tres para la elaboración de expedientes técnicos y cuatro a actividades.

ejecución de proyectos
El presupuesto se destinará a favor el pliego Ministerio de Defensa, del Gobierno Regional de Piura y de 68 gobiernos locales. Foto: Walac Noticias.

Asimismo, las inversiones no requieren declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Se puede aprobar solo con el registro del formato único de reconstrucción en el Banco de Inversiones.

Además, las intervenciones que conllevan inversiones, se sujetan al marco normativo vigente sobre inversión pública.

Publicidad

Esta transferencia presupuestaria se hace con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Te puede interesar: 

|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

|Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MORROPÓN El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua. @walacnoticias . . . #primeromisalud #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here