Publicidad

Un hombre fue rescatado con vida en medio de los escombros que dejó un derrumbe a consecuencia del terremoto de magnitud 7,5. El mismo que se registró este domingo en la región Amazonas.

Según informó el Diario El Clarín Amazonas en Facebook, la víctima, cuyo nombre se desconoce; había quedado atrapada entre los restos de madera y adobe de una construcción en Cuaiqueta, anexo de La Jalca, provincia de Chachapoyas.

Asimismo, en el video se observa al hombre saliendo por sus propios medios de los escombros. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Pese a sufrir golpes producto del derrumbe; el hombre se mantiene consciente en todo momento y hasta intercambia algunas palabras con las personas que lo ayudaron a ponerse de pie.

Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Además, el sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

Al respecto, Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

En declaraciones, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias