Tras cinco días de espera, las personas que quedaron varadas en Caserío de Nuevo Aserradero (Amazonas) tras el terremoto magnitud 7.5 que remeció la región empezaron a ser evacuadas a través de vuelos humanitarios a la zona de Pedro Ruiz y Bagua Grande.

A través de un reporte de Exitosa, se dio a conocer que, hasta el lugar, llegó un helicóptero para trasladar a las personas que se encuentran en mal estado de salud.

Asimismo, se conoció que llegó personal médico para atender a las personas con enfermedades crónicas que están varadas en el lugar.

“Estoy un poco más estable, ya con los antibióticos y tratamientos. Estamos contentos porque estamos regresando a nuestro destino después del domingo, han sido cinco días”, dijo el señor Gregory, quien padece de diabetes y necesitaba recibir insulina con urgencia.

De acuerdo con el testimonio de las personas afectadas, durante los cinco días no pudieron tener acceso al agua, por lo que el estado de salud de varios de ellos se empezó a deteriorar.

Confiamos en Dios que hoy nos puedan evacuar. Soy una persona hipertensa y sufro de la rodilla, Dios quiera que ya, el día de hoy, salgamos [de esta zona]”, mencionó otra pasajera varada a las cámaras de este medio de comunicación.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró este domingo 28 de noviembre en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce cuál es la forma correcta de cepillarte los dientes. #TipDental #WalacNoticias #Odontóloga

♬ sonido original – Walac Noticias