El gerente municipal Luis Frías Guaylupo manifestó esta mañana que la Municipalidad de Piura ha gastado cerca de 70,000 soles en alquiler de oficinas por no poder regresar al local principal de la institución, luego de que el primer nivel quedara completamente inundado por el desborde del río Piura, el pasado 27 de marzo.
Indicó que en los dos locales externos que alquila la Municipalidad de Piura, en la galería “El Rosal”, en la calle Ica/ Arequipa, y en las oficinas del segundo nivel de la Calle Ica y Av. Loreto, gastan mensualmente 12,000 soles de alquiler, por lo que el gerente municipal estimo que en los meses que vienen usando estos inmuebles se ha gastado un aproximado de 70,000 soles.
Según indicio Frías Guaylupo, “este dinero lo viene cubriendo el seguro de la municipalidad. La cobertura del seguro, a todo costo, es 25 millones de soles. 20 millones son exclusivamente para los edificios municipales, como la pinacoteca, la biblioteca, el teatro municipal, que tuvieron deterioro durante el periodo lluvioso y la inundación. Los otros 5 millones están designados para maquinaria, equipamientos como laptops, muebles etc.”
Luis Frías señaló que, de acuerdo al cronograma, los trabajadores estarían volviendo al local principal entre diciembre y enero.