Alianza Francesa y Lily R. Chang inauguran exposición contra la violencia de género

La muestra será inaugurada hoy jueves 27 de junio, a las 7:30 p.m., en la galería de la Alianza Francesa de Piura.

0
163
Foto referencial

La artista plástica Lily R. Chang inaugurará la noche del jueves 27 de junio su exposición denominada “Visto mi libertad, mas no mi muerte”, que reflexiona en torno a la violencia de género de la que aún son víctimas las mujeres peruanas. La muestra estará a abierta al público en galería de la Alianza Francesa de Piura, a las 7:30 p.m.

Lily R. Chang, dueña de una estética original, reinventa objetos de vestir y los transforma en piezas artísticas que interpelan con crudeza al visitante, las mismas que son fruto de un trabajo tan documentado como comprometido con evidenciar la opresión hacia las mujeres en el Perú, donde, según cifras del INEI, 66 de cada 100 mujeres entre 15 y 49 años han sido maltratadas alguna vez en su vida por sus esposos o parejas.

Con esta exposición, la Alianza Francesa de Piura reafirma su compromiso de proponer eventos y muestras artísticas de calidad que denuncien la situación de las mujeres en el mundo entero, poniendo a disposición del público piurano conversatorios y visitas guiadas con Lily R. Chang a fin de sensibilizar sobre violencias de género y derechos de las mujeres por medio de la práctica artística y cultural.

Fechas

  • Visitas guiadas: 11 y 17 de julio, a las 7:30 pm.
  • Conversatorio sobre los derechos de las mujeres y las violencias de género: jueves 4 de julio, a las 7:30 pm.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here