Publicidad

Alianza Atlético de Sullana empieza a escalar posiciones en la tabla del Clausura, tras golear categóricamente a César Vallejo, por 3-0, en el Melanio Coloma de Sullana. Este partido se llevó a cabo por la Jornada 7 de la segunda parte del torneo local. Los responsables del triunfo fueron Roger Torres (gol de penal), Santiago Arias y Franco Zanelatto.

El “Vendaval” solo sabe de triunfos en casa y en lo que va del Clausura 2022 ha ganado los tres partidos celebrados en el Melanio Coloma, ante Cantolao, Carlos Stein y César Vallejo. En cada uno de los encuentros marcó dos goles como mínimo y tuvo como protagonistas a Roger Torres, con tres tantos; y Adrián Fernández, con dos goles.

Con seis partidos jugados hasta la Jornada 7 (tres victorias y la misma cantidad de derrotas), nueve goles a favor y seis en contra, los “Churres” están en el puesto 10 de la tabla, con nueve unidades, las mismas que comparte con Melgar (puesto 11) y Deportivo Municipal (puesto 12).

En lo que respecta al acumulado, se mantiene en el octavo lugar, con 39 unidades. Estos números, momentáneamente, le otorgan la clasificación a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023. A saber, está a siete puntos de un boleto a la Copa Libertadores del próximo año. 

La casa se respeta

Cabe recordar que en el Apertura, Alianza Atlético pudo ganar nueve encuentros, de los cuales cinco fueron en su localía.

En la primera parte de la Liga 1 Betsson, los dirigidos por Mario Viera anotaron 26 goles, pero recibieron 27. Destacó la participación de los jugadores Adrián Fernández y Joyce Conde, con cuatro tantos cada uno; Roger Torres y Franco Zanelatto, con tres goles cada uno; y Kevin Ruiz, Joaquín Aguirre, Marcio Valverde y Jesús Arismendi, con dos cada uno. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias