En el último partido de la selección peruana, Alex Valera se ganó el cariño de la hinchada. El jugador de Universitario de Deportes forzó la acción que permitió que Perú pudiera anotar el gol del empate frente a Ecuador.
Su historia comienza lejos del Estadio Nacional, específicamente en el distrito de Pomalca, en Lambayeque. Su familia, que aún vive en la zona, indicaron que se siente orgullosos de verlo brillar y que le auguran que llegará muy lejos.
«Nos dio una alegría verlo ingresar y fue como una esperanza. Sabemos que él está poniendo el 200% de su capacidad con la selección y seguro hará lo mismo esta temporada también con su club Universitario. Sigamos confiando en este equipo que nos va llevar al Mundial», expresó su padre Armando Valera a un medio deportivo.
En tanto su mamá Verónica Sandoval contó que tiene un hijo muy solidario y que se siente orgullosa por todo lo que está pasando el seleccionado patrio.
«Alex desde niño era un chico muy suelto, le gustaba el fútbol no existía otro juguete que el balón. Siempre queríamos que estudie, pero él prefirió el balompié y hoy nos hace sentirnos orgullosos por el momento que está pasando. Está donde siempre quiso, él nos ha comentado que su sueño es jugar en el exterior y seguro lo va cumplir», indicó.
Asimismo, su madre destacó la solidaridad de su hijo con las personas de menos recursos, especialmente durante la pandemia.
«Nuestro hijo es solidario vimos como en pandemia estaba pendiente de que personas de escasos recursos tengan oxígeno, alimentos. También apadrinó a una academia Cracksito, el regresó de Lima para la navidad y le trajo implementos deportivos para que puedan formarse como futbolistas, eso nos llena de emoción por su humildad y sabemos que siempre le inculcamos valores que hoy práctica», explicó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¡VAMOS PERÚ! Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y se posiciona en el puesto 4 en la tabla para Qatar 2022.