Publicidad

Barranquillazo. En un partido sufrido, donde Colombia dominó durante todo el partido, Perú logró derrotar 0-1 a la selección local. De esta forma, Perú se ubica en la cuarta ubicación, zona de clasificación directa a Qatar 2022.

El partido comenzó con una Colombia presionando a la escuadra peruana en su campo, situación que se iba a repetir durante todo el partido. La selección local dominó el partido, generó situaciones de peligro, tuvo mayor posesión de balón, pero no tuvo gol. De hecho, lleva 6 partidos seguidos sin convertir por Eliminatorias.

No obstante, el partido iba a dar giro inesperado. El reloj marcaba el minuto 85 cuando Cristian Cueva frotó la lámpara y un metió un pase entre líneas venenoso para la defensa colombiana. Edison Flores, la figura del encuentro, capturó el balón se metió hasta el área y chutó al primer palo de David Ospina que nada pudo hacer.

Los miles de espectadores que llegaron al Roberto Meléndez estallaron de emoción tras el histórico gol del “oreja”. Los minutos siguientes Colombia intentó ir con todo por el empate, pero el empuje final fue en vano. Perú lograba una hazaña histórica para el balompié nacional.

Santiago Ormeño, Gianluca Lapadula y Raziel García celebrando la victoria en Barranquilla

Gran victoria del equipo peruano que logró romper una racha de 25 años sin ganarle a Colombia en Barranquilla. Además, es la primera vez que gana dos partidos como visitante por eliminatorias.

Reacciones

“Es un triunfo importante porque jugaos ante una selección que tiene grandes jugadores. Tuvimos nuestra oportunidad y nos vamos con tres puntos valiosos”, declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

“Estoy contento. Se ha trabajo mucho desde diciembre con los chicos. Mantenemos el objetivo intacto de llegar al Mundial. Tenemos que hacernos fuertes en casa y no debemos confiarnos», indicó Edison Flores quien anotó el tanto de la victoria para Perú.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

♬ sonido original – Walac Noticias