La mañana de este lunes 15 de abril, cerca de mil pobladores de Piura y Morropón marcharon por las principales calles de la ciudad ante los contados retrasos en el otorgamiento de la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos.
Leer más: Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno central
Leer más: Gobernador Neyra: “Carrasquillo y los once puentes se van a hacer realidad este año”
Los alcaldes de Piura, Gabriel Madrid Orue y Morropón, Richard Baca; así como representantes de la sociedad civil se sumaron a la protesta para exigir al Estado se otorgue la buena pro de este importante proyecto que beneficiará a más de 480 mil pobladores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid que el Ejecutivo no muestra un interés por la región, ello debido a que tres veces se ha postergado la buena pro del megaproyecto, y esperan que esta se otorgue en el mes de julio.
“Los piuranos debemos estar en pie de lucha. Ese proyecto (96 A.H.) amarra al proyecto de pistas y veredas, entonces tenemos que seguir caminando unidos. Tres meses nos han engañado. Tres veces se ha caído el proyecto de agua y alcantarillado, hoy nos dice que en julio se dará la buena pro, vamos a ver si es verdad”, enfatizó la autoridad edil.
Finalmente, mencionó que así como la obra de los 96 asentamientos hay otras obras emblemáticas como la ejecución de los once puentes y el puente Carrasquillo, entre otros que no tienen el interés por parte el Ejecutivo.