Publicidad

El alcalde del centro poblado de La Islilla, Juan Zapata Jacinto, recibió esta tarde la invitación de Enrique Silva Zapata, alcalde de la Municipalidad de Paita. De este modo, se unirá a la delegación que viajará la próxima semana a Lima para solicitar la reactivación del proyecto de agua potable y alcantarillado para los centros poblados de La Tortuga, La Islilla, Yacila y Cangrejos.

Tras la reunión, la autoridad de dicho centro poblado informó que el Alcalde de Paita lo invitó a unirse a la delegación que viajará a Lima. Asimismo, le ofreció aumentar a 3 veces al día el abastecimiento de agua y así aliviar el problema que padece la población.

“Me interesa mucho viajar a Lima porque como alcalde vemos que la realidad de nuestro pueblo es que está destruido, las calles están en mal estado. Tenemos que poner una manguera de 100 metros para la cisterna por el tema de la paralización de la obra. Por eso nos urge estar en esa reunión con Foniprel”, sostuvo Zapata Jacinto.

De igual modo, la autoridad local reveló que el alcalde provincial acordó abastecerlos con agua por tres veces al día, de lunes a sábado y el domingo 1 viaje. Para ello, se alquilará una unidad adicional y se coordinará con la EPS Grau, ya que la población local padece por la falta de este servicio.

Por su parte, el Ing. Carlos Tume Ayala, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, explicó que el expediente del Puesto de Auxilio Rápido para esta localidad, ya se encuentra en proceso de licitación.

Participaron de la reunión el alcalde provincial, Enrique Zapata Silva, el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Tume, el asesor Moisés Zapata; así como también, el alcalde del centro poblado, Juan Zapata Jacinto con su comitiva.

Síguenos en YouTube: