El expresidente Alberto Fujimori cuestionó que el Poder Judicial vaya a evaluar este 30 de noviembre el pedido de la fiscalía para suspender de manera temporal las actividades del partido Fuerza Popular.

Cabe resaltar que en el partido Fuerza Popular, la hija del exmandatario, Keiko Fujimori es precandidata a la presidencia de la República.

“Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”. Así se lee en el mensaje publicado en Twitter esta mañana.

Se recuerda que la semana pasada, Keiko Fujimori publicó un video en el cual pidió al actual mandatario, Francisco Sagasti, a que se pronuncie ante el proceso que se está llevando a cabo en el Poder Judicial que podría apartar a Fuerza Popular de las elecciones generales del 2021.

“Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”. Así lo señaló Fujimori.

Publicidad

Sin embargo, en una entrevista a medios internacionales que brindó el presidente Francisco Sagasti, indicó que no emitiría opinión alguna sobre el tema.

Audiencia

Al respecto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el lunes 30 de noviembre una audiencia.

En la cual se evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular.

Esta solicitud fue formulada en julio pasado para que el Poder Judicial disponga “la suspensión temporal de las actividades políticas” de Fuerza Popular. El período de suspensión podría ser de hasta por dos años y medio.

Es preciso mencionar, que en el 2019, se formalizó la investigación preparatoria contra la agrupación por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here