Los ex socios de la cooperativa Abrahan Negri Ulloa denunciaron la invasión ilícita de terrenos agrícolas por parte de un grupo de personas.

Los agricultores incluso denunciaron agresiones por parte de los presuntos invasores durante las veces que llegaron para recuperar dichas áreas.

Según indicó el presidente de dicha asociación, Faustino Silva Silva, se trata de 1.23 hectáreas de terreno que fue tomado el pasado 30 de diciembre.

Según indicó, se trataría de personas que ya cuentan con viviendas en el asentamiento Nuevo Pedregal o el Centro Poblado Pedregal Grande.

Silva Silva mencionó que entre las presuntas invasoras se encuentran las señoras Aracely Chero Adanaqué y Juana Sosa Adanaqué. Según señaló el denunciante, ellas contarían con una vivienda en la calle Túpac Amaru del Asentamiento Nuevo Pedregal.

Agricultores denuncian agresiones e invasión de terrenos agrícolas.

El representante de los agricultores aseguró que dicho terreno cuenta con el título comunal y boleta de posesión otorgado en el año 1996, donde los nombra como los legítimos dueños.

Por ello, interpusieron la denuncia en la comisaria del distrito de Catacaos para que las autoridades competentes tomen las acciones inmediatas.

“Nosotros hemos denunciado la invasión de nuestros terrenos y los ataques que recibimos por parte de estas personas que se dedican a traficar terrenos para luego venderlos”, denunció el agricultor.

Tras esta situación, los agricultores exigieron la salida de este grupo de personas, de lo contrario iniciarán acciones legales.

“Si este grupo de personas no abandonan nuestro terreno en el plazo de 72 horas nosotros vamos a tomar las acciones legales y denunciaremos a los líderes de este grupo de invasores”, enfatizó

Al respecto, los presuntos invasores aseguraron que continuarán en dichos terrenos porque, según ellos, estos carecen de documentación que acrediten ser privados.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here