Publicidad

Los agricultores del Valle de San Lorenzo confirmaron que realizarán un paro este 18 y 19 de julio. Esta medida se da para exigir mejoras en la infraestructura agraria; ya sea en el tema de fertilizantes y de la escases del recurso hídrico, lo que que afecta a miles de campesinos de esas localidades.

El presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú, manifestó que son más de 12 mil agricultores que participarán de la manifestación.

“Pedimos mejoras en la infraestructura, canales de captación de agua. Sobre el fertilizante y el bono agrario que hasta ahora no se sabe nada, pese a que los agricultores lo necesitamos”, sostuvo Castillo Lalupú.

Se suman al paro

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú se suma al paro agrario ante el incumplimiento de todas las promesas y compromisos del presidente Pedro Castillo.

Los miembros de la confederación exigen la distribución de fertilizantes a través de las comisiones y juntas de usuarios respetando sus padrones, una nueva reforma agraria, reestructuración total del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y todos sus organismos, mejorar la competitividad y productividad, el rescate financiero y garantizar préstamos al pequeño y mediano productor, modificación del decreto supremo 001-2022-MIDAGRI, la modernización y fortalecimiento de juntas de usuarios de agua y seguridad hídrica.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Después de 7 años, el «Tigre Gareca» dejó de ser el director técnico de la selección peruana. #futbol #selección #perú #gareca

♬ sonido original – Walac Noticias