Agricultores de Sapillica producirán 20 mil cañas de Guayaquil

0
1175
La demanda de caña de Guayaquil en el país supera la cantidad de producción. Foto: Serfor.

Los agricultores de la Asociación de Productores de Bambú de Pajul del distrito de Sapillica, en Huancabamba, producirán hasta 20 mil cañas de Guayaquil tras ser capacitados en este tipo de cultivo.

Se trata de 26 hombres de campo que buscan formalizarse a través del programa de aprovechamiento sostenible que desarrolla el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, Rafael Velásquez Campos, explicó que los agricultores tienen que elaborar primero un expediente con el respectivo formato de información de la plantación forestal.

El ingeniero afirmó también que el expediente se entrega a la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR, para su evaluación, que incluye una visita de campo para verificar la veracidad de los datos consignados en el expediente; y de no haber observaciones se procede a la aprobación y su correspondiente registro de plantaciones para su comercialización.

Es válido mencionar que en el Perú la demanda de caña de Guayaquil supera a la oferta. Este recurso forestal amigable con el ambiente se usa principalmente para la edificación de casas de playa, cercos y para las estructuras de viviendas. También para la construcción de camas, mesas, sillas, así como para hacer artesanías, entre otros usos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here