Con el fin de brindarles mayores facilidades a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, la Asociación de AFP anunció que una vez finalizado el cronograma vigente (el pasado 8 de julio) los trabajadores podrán seguir registrando sus solicitudes. En las que pueden retirar de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o 17,600 soles.

Así, la web para el registro de solicitudes (www.consultaretiroafp.pe) continuará operando sin cronograma desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto de este año. Cumpliéndose así con los 90 días calendario establecidos por ley para este retiro extraordinario de los fondos de AFP.

Continuarán con solicitudes de retiro AFP

La plataforma estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, excepto los días feriados. El trámite es virtual y completamente gratuito.

La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos, con excepción de quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA). Esto conforme a la Ley 31192 y a la Resolución SBS 1484-2021. Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro.

La Asociación de AFP pone a disposición de los afiliados los siguientes canales para mayor información: en el teléfono 399-3015, el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 975736784.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here