La Contraloría General identificó un riesgo de incumplimiento en elaboración del Plan de Drenaje Pluvial, que evitará en el futuro un desborde del río a causa del fenómeno El Niño costero y, proteger así a miles de habitantes que hace dos años lo perdieron todo.

También puedes leer:

|Mañana se realizará tercer simulacro escolar de sismo

|Vecinos de Veintiséis de Octubre desperdician agua pese a restricción

El riesgo en la «Elaboración del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, fue notificado al Gobierno Regional de Piura el pasado 21 de junio, para que adopte las medidas correctivas pertinentes y así salvaguardar el buen uso de los recursos públicos.

Publicidad

De acuerdo con la comisión, el personal propuesto por el contratista forma parte de otras consultorías para la formulación de planes integrales similares en cuatro regiones del país que se ejecutan de forma simultánea, lo que genera los riesgos de incumplimiento de los términos de referencia de la contratación, de los plazos establecidos y la no inejecución de las prestaciones a su cargo.

Afectaría los objetivos

Además, esta situación conllevaría a la afectación de los objetivos del proceso. A manera de ejemplo, uno de los profesionales figura como especialista clave en la formulación de cinco planes integrales durante junio y julio.

En tanto, las bases concernientes a las otras consultorías señalan que el consultor podrá comprometer profesionales que no estén involucrados su participación al 100% en un máximo de dos consultorías, siempre y cuando dichas participaciones no se sobrepongan a estas actividades.

Sin embargo, en los términos de referencia de las bases integradas del servicio de consultoría examinado han establecido que tres de los once profesionales que constituyen el personal especialista o clave pueden trabajar sin hacer presencia permanente en el proyecto.

Actualmente, en las regiones de Lima, Ancash, Ica y Lambayeque se vienen formulando estos planes integrales para el control de inundaciones en las cuencas de los ríos Rímac, Cañete, Lacramarca, Casma, Matagente y La Leche, respectivamente, al igual que Piura.

Dato:

El 06 de diciembre de 2018, el comité de selección adjudicó la buena pro del procedimiento de contratación pública especial para el servicio de consultoría a Consorcio Inundaciones Piura. Posteriormente, el titular del Proyecto Alto Piura, unidad que depende del Gobierno Regional, suscribió el contrato por

S/ 17´551,898.83. El plazo para la elaboración de referido plan es de 480 días calendario.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here