Ante la inminente aprobación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, los alcaldes distritales de Talara, mostraron su preocupación y pidieron a la población unirse a las medidas de lucha a efectos de evitar que se consuma un daño irreparable a la economía del país.

Los alcaldes de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Máncora se mostraron en contra de la aprobación de dicha ley porque sus ingresos dependen del canon petrolero.

Johnny Tinedo, de Los Órganos; Christian Reque, de Lobitos; y Johnny Zarate, de El Alto, explicaron que sus respectivos distritos han sido severamente afectados con la reducción de canon petrolero desde el 2015.

“Si bien es cierto, las municipalidades reciben otros ingresos como son el Foncomún, recursos directamente recaudados, bonos por cumplir las metas presupuestales y otros; son mínimos en comparación con los ingresos del canon petrolero, que ya se han visto afectadas por las bajas transferencias por el precio del crudo, ahora serían mucho más afectadas por la nueva ley que reduce el pago de regalías al 5%”, sostuvo el alcalde Johnny Tinedo.

Los burgomaestres indicaron que la ley pondría en peligro la ejecución de obras públicas.

“Si se aprueba la nueva ley de hidrocarburos y por ende bajan las regalías al 5%, ¿qué dinero va a recibir Talara y sus distritos? Ello va a conllevar a que las comunas se queden sin dinero para la ejecución de obras públicas, incluso para otros gastos importantes que ayudan al buen funcionamiento de la entidad”, acotó Johnny Zárate.

Finalmente, el alcalde de Lobitos, Christian Reque, dijo que “si las empresas extranjeras explotan el petróleo, lo justo es que paguen sus tributos e impuestos retribuyendo de alguna manera el pueblo”.

No te pierdas:

Brindan protección a menores de edad venezolanos que ingresan a Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here