La Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Piura advirtió que los ascensores de la comuna piurana representan un riesgo latente pues existen deficiencias en dichas instalaciones, las cuales se inauguraron hace dos días, luego de estar inoperativos dos años, así lo informó la regidora de Piura, Kelly Morillas.
Según consta en el oficio número 280-2016 enviado por Patricia Mío, Jefa de la Oficina de Control Interno, al alcalde de Piura, Óscar Miranda, tras una inspección se detalla que los ascensores presentan dos riesgos; el primero es que tras cambiar las estructuras de concreto por drywal, ha generado el debilitamiento de la zona, por lo que ya no serían consideradas zonas seguras en caso de sismos.
El segundo riesgo es que en los laterales de las puertas de acceso a los ascensores se tenga como separación del vacío una plancha de drywal que se constituye en un riesgo ante posibles caídas en caso de accidentes, siniestros o eventos sísmicos.
La jefa la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Piura, Patricia Del Pilar Mío, solicitó al alcalde de Piura alcanzar en un plazo de 20 días hábiles la infomación que determine las acciones que se realizarán.
Cabe mencionar que el municipio de Piura invirtió 1 millón 100 mil soles, pero los trabajos aún no han sido recepcionados, pero sí inaugurados.