Después de que esta mañana una turba atacara con piedras un bus de la empresa Súper Star, la administradora de la entidad, Rosa Bardales señaló que constantemente son blanco de amenazas por parte de presuntos transportistas informales. “Siempre nos han amenazado de muerte, que van a bloquear el puente, que va a correr sangre, que van a tomar buses”, declaró Bardales a Walac Noticias. 

Te puede interesar:

|Senamhi anuncia precipitaciones en la sierra y costa norte

|Piura | Primeras obras de reconstrucción culminarían en abril de este año

Bardales señaló que estos transportistas impiden su paso a Chapairá debido a que los pasajes de la empresa son más baratos (1 sol) en comparación a los buses informales (2 o 3 soles). “En el 2014 también nos atacaron e impidieron que pasaramos. Por precausión decidimos dejarlo ahí y no llegar hasta Chapairá (su ruta oficial), sino solo hasta Miraflores“, comentó la administradora.
Sin embargo, señaló que esta vez decidieron poner la denuncia en la comisaría de Tacalá y esperarán un proceso justo.
Indicó también que tanto el conductor del vehículo, Oscar Jara, y un socio de la empresa, Noe Huamán, resultaron con heridas leves en las piernas y ya pasaron por un médico legista.

El ataque

El incidente se produjo esta mañana cuando el bus de la empresa Súper Star de placa AYT-911 hacía un recorrido por el caserío Chapairá para medir el tiempo, pues planeaban volver a su ruta oficial. Es en este momento en el que según comenta Bardales, una turba se acercó al vehículo, lo que hizo que este huyera.
Comentó que más adelante fue interceptado por una “combi” y un auto, de donde descendieron presuntos transportistas informales y lanzaron piedras al bus que llevaba dos pasajeros, un chofer, un cobrador y dos socios de la empresa.

Mira en Twitter:

En Instagram: