Accidente en Cusco. El domingo 31 de marzo, un trágico accidente ocurrió en la carretera Cusco-Paruro, cuando una minivan se despistó y volcó. El vehículo cayó a un abismo de 200 metros.
Producto del accidente, cinco mujeres perdieron la vida. Entre ellas tres adultas, una joven y una niña de apenas 3 años.
Las víctimas fueron identificadas como Jasmin Jara Pineda (19), Hilda Condori Quispe (46), Cecilia Condori Quispe (67), Francisca Huaman Condori (40) y la menor de iniciales N.A.L.L. (03).
La noche de la tragedia, los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, serenos y la policía, se movilizaron rápidamente para brindar auxilio a los heridos. Ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional del Cusco, mientras que la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones pertinentes.
Lee más: Paita: Vecinos de Colán demandan acción urgente para encontrar a menor desaparecida
Aunque las autoridades aún investigan las causas precisas del accidente, informes preliminares sugieren que la minivan tenía como destino el distrito de San Jerónimo en Cusco.
Ante situaciones de emergencia como esta, es fundamental contar con servicios de atención médica de urgencia. A nivel nacional, el sistema SAMU opera las 24 horas y es completamente gratuito. Para solicitar asistencia médica, basta con marcar el 106.
En tanto, en casos de desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida de las personas, la Cruz Roja ofrece un servicio humanitario y gratuito. Se puede acceder a este llamando al número 115.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del accidente y brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.