Publicidad

Frente al gran incremento de casos de dengue en la región, los funcionarios a cargo del hospital de contingencia ubicado en el estadio Campeones del 36; recinto habilitado para atender a pacientes COVID, decidieron abrir la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue, donde se atenderán a los casos graves de la enfermedad.

Como se sabe, el establecimiento de salud cuenta con 140 camas en tres espacios separados. Uno de ellos ha sido desinfectado y puesto en cuarentena para ser empleado en la atención de los pacientes con dengue.

“En el centro, venimos atendiendo a un promedio de 20 personas por coronavirus. Esta es una gran diferencia en comparación a los peores momentos de la pandemia, donde recibimos hasta 200 contagiados. Al contar con espacio libre, se han habilitado 12 camas para atender a los infectados por dengue”, manifestó el médico Luis Espinoza Venegas a diario La República.

El especialista indicó que, a la fecha, Piura se ubica como la región con mayor mortalidad a nivel nacional. Ello, implica que no se viene atendiendo de forma adecuada los casos de gravedad.

“El hospital de Apoyo de Sullana se encuentra superado en este momento; por ello, hemos decidido acondicionar este espacio”, señaló.

En otra línea, aseguró que las gestantes, los adultos mayores, los niños y personas con comorbilidades son los más vulnerables a la enfermedad generada por el mosquito Aedes aegypti. Asimismo, afirmó que la mayoría de pacientes que llegan al nosocomio provendrían de los distritos de Tambogrande, Bellavista y Sullana.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias