Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026

    Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    • Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A siete años del desborde del río Piura: Presentan queja contra autoridades por falta de obras

    Hilton Castro27 marzo, 2024Updated:27 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    A siete años del desborde del río Piura: Presentan queja contra autoridades por falta de obras
    A siete años del desborde del río Piura: Presentan queja contra autoridades por falta de obras. Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A siete años del desborde del río Piura. La mañana del 27 de marzo, un grupo de ciudadanos integrantes de los colectivos Inundación Nunca Más y Vigilia Ciudadana elevó una queja formal ante la Defensoría del Pueblo. 

    Leer más: Gobernador regional: “No se han avanzado proyectos para evitar un nuevo desborde del río Piura”

    El documento presentado acusa de “accionar negligente” a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el Gobierno Regional de Piura y la Contraloría General de la República por la falta de obras y soluciones integrales para evitar que vuelva a ocurrir un nuevo desborde del río Piura.

    “Esto es un acto de expresión de queja por 7 años de incumplimiento de funciones por parte de las autoridades. En todo eso tiempo no se han ejecutado los proyectos fundamentales “Plan Maestro Integral para el Control de Inundaciones y la Gestión de Transporte de Sedimentos de la Cuenca del Río Piura”, declaró a la prensa Félix Torres, secretario de organización de Inundación Nunca Más.

    Únete al canal de WhatsApp
    El desborde del río Piura el 27 de febrero de 2017 dejó miles de damnificados sobre todo en el Bajo Piura.
    El desborde del río Piura el 27 de febrero de 2017 dejó miles de damnificados sobre todo en el Bajo Piura. Foto: Walac Noticias/ David Ramos

    En ese sentido, Torres indicó que ambos proyectos llevan planteados desde el 2004 y se han actualizado en el 2013 y 2017. Precisamente, agregó que en el 2017 se presentaron ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, no se han realizado ni los perfiles ni los expedientes técnicos.

    “Siete años después del desborde del río Piura, las autoridades competentes no se han preocupado por culminar estas obras importantes. Sin la intervención integral del río, cualquier otra obra de reconstrucción va a ser vulnerable ante un episodio de lluvias intensas”, agregó.

    Por su parte, Mela Salazar, directora ejecutiva de Vigilia Ciudadana, aseguró que Piura necesita obras de intervención integrales y no solo de obras de mitigación.

    “No estamos satisfechos con las obras de mitigación a cargo del Ministerio de Vivienda. Las obras están observadas por la Contraloría, mal hechas y no podemos quedarnos tranquilos con esto. Piura requiere con carácter de urgencia soluciones definitivas”, declaró.

    VIDEO RECOMENDADO 

    2017 ANIN Defensoría de Piura DESBORDE DEL RÍO pIURA
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.