La anemia viene afectando al 35% de los niños en la región de Tacna. Esto trae como resultado su bajo desempeño escolar, por lo que las autoridades han tenido que tomar medidas inmediatas.
También puedes leer:
|Se concretaron más de 4 acuerdos que beneficiarán al sector educativo
|Colegios podrían pagar hasta S/ 1.8 millones de multa
Ante esta situación, las instituciones privadas y públicas tendrán que pedir a los padres de familia un certificado de salud de los niños para poder matricularlos.
La disposición emitida por la Dirección Regional de Educación, menciona que los padres tendrán que presentar la constancia de dosaje de hemoglobina y la copia del carné de atención integral de salud del niño (CRED).
La situación logrará que las autoridades puedan tener un control con el estado de salud de los escolares.
La Dirección Regional de Salud podrá estar al tanto de la situación. Por su parte, la directora ejecutiva de Promoción de Salud, Yenny Albarracín resaltó que las actividades estarán enmarcadas en un plan multisectorial para poder minimizar los casos de esta enfermedad.
Albarracín también reveló que gracias al carné médico del niño, se podrá saber si el menor está recibiendo sus vacunas.
Si es que se llegan a saber irregularidades, las personas encargadas empezarán con las acciones emitidas por las autoridades regionales sobre la desnutrición y la prevención de la anemia.
¿Cómo influye la anemia en los estudios?
Esperemos que con estas medidas, se puedan minimizar los casos de anemia y desnutrición en el lugar y en todo el país.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/BuJpd75lCNf/
En Twitter:
[Sociales]
Así brillaron los integrantes de la obra teatral “Romeo y Julieta” en el escenario de Espace Liberté.
Mira la galería aquí ► https://t.co/naBeI2Ejg3 https://t.co/naBeI2Ejg3— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 22, 2019