En diversos países del mundo, el 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha tradicional cuando las parejas celebran la unión y el amor. Pero ¿Cómo disfrutar de este día si no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación?
Jesús Canales Llontop, periodista de Venezuela y coach en Salud y Bienestar, indica que si por diversas circunstancias, en el Día de San Valentín no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación, nuestra actitud debe prevalecer ante el dolor, la tristeza o la depresión.
Un primer paso es evitar la soledad. En nuestro entorno, siempre existen amigos, amigas o familiares con quienes se puede organizar una reunión, ir al cine o un restaurante. El amor y el afecto que necesitamos podemos encontrarlos en nuestros parientes y amistades cercanas.
Para Canales Llontop, una segunda “actitud” es aceptar las etapas de la vida. El ayer y el hoy. Aprender a querer nuestro presente y donde nos sitúa la vida. Es decir, comprender y disfrutar el momento que vivimos. Nada ganamos con preocuparnos, todo se logra si mantenemos nuestra mente y acción en positivo.
Y como tercer paso, pasada esta fecha, debemos aprender a valorar el tiempo, ya que por lo general, postergamos algunas actividades o tareas por dedicarnos a la pareja.
“Es aquí el momento en que podemos cumplir temas pendientes como completar algunos estudios, emprender algún negocio o viajar. Con el tiempo a favor, podemos realizarlos sin prisa ni presión”, manifiesta el especialista.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú