Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cómo ponerles una contraseña a tus memorias USB o discos externos

    Walac Noticias | Redacción24 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las memorias USB son un fastidio si tienes mala memoria. ¿Quién no se las dejó alguna vez enchufadas a la computadora u olvidadas en el fondo de un cajón?

    También puedes leer:

    |Modernizarán museo Bruning por el bicentenario

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sunat: En esta navidad exige tu boleta de venta cuando compres

    Si alguien encuentra esos pendrive o discos externos, seguramente no tenga ningún problema en acceder a los documentos e imágenes personales que guardaste en ellos: basta con conectarlos a una computadora y la información aparecerá ante sus ojos. Ante eso, existen varias soluciones para encriptarlos. Estas son algunas de ellas:

    BitLocker

    Windows 10, el sistema operativo de Microsoft, permite cifrar de forma sencilla las memorias USB y discos externos a través de un sistema que se llama BitLocker To Go.

    «Bitlocker pone una encriptación en tu USB, de manera que solo puedas acceder a los contenidos si escribes una contraseña», dice Thomas. Bitlocker funciona con Windows 10. Para activarlo, debes introducir el pendrive en la computadora, hacer clic con el botón derecho del mouse y después en «Activar Bitlocker».

    Luego elige tu contraseña. Será la misma que deberás introducir cada vez que vayas a usar el USB en una computadora. «Puedes guardar una copia de tu contraseña en tu cuenta de Microsoft, en un archivo o en un hotmail», añade Thomas.

    Después haz clic en «Encriptar». La próxima vez que quieras usar la memoria USB, necesitarás introducir la contraseña

    Apple FileVault

    Si eres cliente de Apple, puedes usar FileVault, una aplicación gratuita que permite cifrar discos y memorias externas.

    Para activarlo, debes abrir Finder y conectar el USB a tu Mac. hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción «Encriptar».

    El disco externo o USB se cifrará cuando ingreses tu contraseña.

    VeraCript

    Otra opción para proteger los USB con una contraseña es usar un programa gratuito (y de código abierto) que se llama VeraCript. Este sistema es compatible con Windows, MacOS y Linux.

    La opción más fácil para instalarlo es buscarlo en Google -o en otro buscador- y descargarlo directamente en tu computadora. Tienes la opción de configurarlo en español.

    Una vez que te hayas descargado el software, haz clic en «Crear volumen» y selecciona la opción «Cifrar partición/unidad secundaria». Después, una ventana emergente te pedirá permiso para llevar a cabo la encriptación.

    Recuerda que para acceder a ese USB desde otra computadora deberás tener instalado el programa.

    USB Safeguard

    USBSafeguard es otra aplicación que sirve para proteger memorias USB. La interfaz del programa no es muy moderna, pero su sistema funciona.

    Su edición gratuita soporta USB con una capacidad máximade 4 GB (gigabytes). Para proteger unidades más grandes, deberás acceder a la versión «Premium».

    Es importante que elijas una contraseña «robusta» pero fácil de recordar. El sistema permite la opción de enviar un recordatorio, en caso de que pierdas la contraseña.

    Permite bloquear USB en cualquier computadora, pero solo pueden accederse a los datos a través de un PC de Windows.

    Rohos Mini Drive

    Este programa también funciona con Windows. Para usarlo debes descargarlo en la computadora, conectar el pendrive a ella, hacer clic en «Cifrar la unidad USB» e introducir la contraseña para proteger tus datos.

    «Dependiendo del tamaño de la unidad, el proceso puede tardar bastante», explica la bloguera y youtuber de tecnología Elena Santos (ChicaGeek).

    «Espera a que Rohos Mini Drive haga su trabajo y al final tendrás tu memoria USB cifrada y protegida mediante contraseña».

    La próxima vez que pierdas una memoria USB, necesitarán una contraseña para acceder a tus datos. Recuerda que el código que elijas debe ser seguro, pero no imposible de recordar.

    Al fin y al cabo, si hay algo peor que perder una memoria USB es no acordarte de la contraseña una vez que la encuentras.

    No te pierdas en Twitter:

    [PIROTÉCNICOS]
    Según los especialistas, los colores vivos de estos productos surgen de compuestos metálicos como el bario o el aluminio. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/Bgb10D43zw https://t.co/Bgb10D43zw

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 24, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

    contraseña Discos externos memoria usb USB
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.