Autoridades de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque y del Museo Arqueológico Nacional Bruning presentaron el proyecto arquitectónico de lo que será la obra de modernización de este complejo cultural con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia, en el año 2021.

También puedes leer:

|Mascotas sufren hasta paros cardíacos por ruido de pirotécnicos

|Piden a periodista Ugaz retirar documental sobre caso Sodalicio

Carlos Wester La Torre, director del Museo Arqueológico Nacional Bruning, expresó que la ejecución de este proyecto incorporará dos componentes nuevos. Se trata de las nuevas salas que conforman una plataforma en forma de letra “D”, similar al complejo arqueológico de Chornancap.

Publicidad

Asimismo, habrá otro edificio que será el centro de investigación. “El museo tiene que mantener un perfil de permanente desarrollo de actividad científica y no solamente dedicarse a la conservación. No solo contar con un adecuado almacenaje de los bienes culturales sino también la búsqueda de nuevos hitos históricos para garantizar, en los próximos 100 años, que los hallazgos contribuyan a reescribir la historia”, comentó.

Wester La Torre precisó que se contará con un ambiente de cuatro pisos para auditorio, biblioteca, almacenes, sala de conservación, talleres para niños, áreas para trabajo con el público y un restaurante. “Todo este conjunto de elementos que son servicios que el museo no ha estado brindando adecuadamente”, refirió.

Puntualizó que, en julio del 2021 se espera contar con más de 1,500 metros cuadrados de área para exhibición.

Avances

El investigador anunció que se empezará a trabajar en el expediente técnico y se espera concluirlo en agosto del 2019. Luego se iniciará la etapa de construcción. «Se espera que en julio del 2021 tendrá lugar la reapertura del museo Bruning con un nuevo rostro», remarcó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here