Close Menu
    Lo nuevo

    El legado de Ronald Ruiz Chapilliquén: conocimiento, territorio y desarrollo para Piura

    18 junio, 2026

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El legado de Ronald Ruiz Chapilliquén: conocimiento, territorio y desarrollo para Piura
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Urb. Santa Isabel respaldan espectáculo en parque

    Patricia Lachira17 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Juveco de la Urb. Santa Isabel se reunió con el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, en donde indicaron que respaldan el Festival de Luces del Oso Panda que se desarrollará del 21 de diciembre al 20 de enero en el parque principal de la urbanización.

    Te puede interesar:

    | Festival de las luces del oso panda llega a Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Son cerca de 260 vecinos que le piden al alcalde Miranda que se permita trabajar a los organizadores del espectáculo. Ellos señalaron un plan de contingencia para que se desarrolle el show que es netamente cultural.

    PLAN DE CONTINGENCIA

    • No habrá ningún tipo de espectáculo con juegos pirotécnicos.
    • Los niveles de contaminación visual y auditiva son de mínima incidencia, las luces y equipos de sonidos serán utilizados por un espacio de tiempo de 4 horas, cuidando siempre no afectar el ecosistema.
    • Se instalarán comederos y bebederos en zonas estratégicas del parque para evitar algún tipo de alteración en el Medio Ambiente.

    Por su lado, Ruth Oliva, gerente de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura dijo a Walac Noticias que el municipio no tiene a cargo el parque de la urbanización Santa Isabel y que si los vecinos respaldan el espectáculo, ellos solo deben apoyarlos.

    La Juveco de la urbanización aceptó que el show se realice en el parque pues el organizador se comprometió a realizar una serie de mejoras en el espacio de entretenimiento.

    El organizador se encuentra reparando parte de la malla metálica interna del parque, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. También se reparó parte del cerco metálico externo, y se desmontó el techo de la caseta de jardinería y reforzaron la estructura metálica, para culminar así con la instalación de un nuevo techo, el cual lucirá moderno y con un estilo Chino.

    Otro de los compromisos del organizador del evento fue realizar el mantenimiento, reparación e instalación de los juegos para los niños. También indicaron que donarán 100 bolsas de cemento destinado a la restauración de la loza deportiva. 

    ANIMALITOS HERIDOS

    Respecto a las fotografías que circularon por redes sociales donde se apreciaba un pacaso herido, supuestamente por la infraestructura del espectáculo que se instala en el parque, Ruth Oliva indicó que al parecer el animal fue atropellado y así herido fue a dar al parque. Aseguró que el espectáculo cumple con todas las normas de seguridad y solo están a la espera de la solicitud de los permisos.

    PIDEN INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

    El congresista Hernando Cevallos ha solicitado la intervención del Ministerio Público ante la presunta comisión de delito por parte del alcalde de Piura y sus funcionarios, para la presentación del Festival de Luces en el Parque de Santa Isabel.

    En Twitter:

    [VIRAL]
    Vuelan billetes en plena autopista

    El jueves pasado en plena autopista cerca de Nueva York los automovilistas se sorprendieron al ver llover billetes. Muchos bajaron de sus autos y se pusieron a recoger… https://t.co/gUcgCSwqdn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 17, 2018

    fauna Festival de Luces del Oso Panda Piura Urb. Santa Isabel
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    El legado de Ronald Ruiz Chapilliquén: conocimiento, territorio y desarrollo para Piura

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.