Más de 18.000 docentes de la región Piura vienen siendo capacitados en el proceso que se debe seguir ante casos de violencia en las escuelas. La capacitación está a cargo de la Dirección Regional de Educación y personal del Ministerio de Educación (Minedu).
Son dos grupos: uno comenzó la semana pasada y terminó el sábado, y el otro inició hoy los cuatro días de charlas sobre gestión pedagógica y acompañamiento docente.
En la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, donde se concentra el 25 % (4.500) de la población docente, los profesores son capacitados en colegios como Hidalgo Carnero, Luis Alberto Sánchez, Enrique López Albújar y San Miguel.
«La idea es que los directores y docentes conozcan claramente cuáles son los procesos que deben seguir para gestionar la escuela, monitorear al personal, ingresar información y lograr condiciones favorables para lograr los aprendizajes«, señaló Pedro Periche, director de Educación.
El funcionario informó que los maestros deben conocer los aplicativos del Minedu en la plataforma virtual para reportar eventuales denuncias. «Hay gestión en Tutoría, qué es lo que debe hacer el director, como un protocolo, de los pasos a seguir ante un caso de violencia. También estamos trabajando en la hoja de vida del docente», puntualizó.