Es común tomar un jugo de papaya para o si quieres regular los problemas estomacales. Y es que esta fruta dulce es rica no solo en sabor sino también en proteínas. Además de que su consumo ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, aquí te contamos cuáles son otros de sus beneficios.
-
Es un buen diurético
Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.
-
Aumenta las defensas naturales
“La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”, señala Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.
-
Mejora la salud de la piel
La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.
4. Prevención de enfermedades cardiovasculares
Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que “actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células”, indica León.
5. Mejora el estreñimiento
“La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares”, agrega León.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022