Walther Guerrero Silva, licenciado en educación, participa de esta contienda electoral 2018 como candidato al distrito de Castilla, en Piura. El mensaje principal del candidato es la presencia del alcalde en la población para así buscar solución a los problemas del distrito.

El plan de gobierno del candidato se basa en siete ejes: el eje de derechos humanos, desarrollo humano y equidad género, ordenamiento de territorio, desarrollo económico productivo, gestión ambiental y la prevención de riesgos, gobernabilidad y la institucionalidad.

“He caminado casa por casa, todos los asentamientos, y gracias a ello pude conocer los problemas del distrito. Porque hay muchos niños que viven en situación de pobreza. El 20% de la población de Castilla está en pobreza. Ahora tenemos proyectos pilotos en Terela”acotó.

Respecto al problema de pobreza, Walther Guerrero, dijo que trabajará en capacitar a las madres de familia en talleres de manualidades. Indicando además que la municipalidad puede respaldar estos proyectos productivos.

Cientos de fieles gozaron de la misa en honor a la “Mechita”

RECONSTRUCCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

Walther Guerrero, indicó que otra de las prioridades son el mantenimiento de los diques en la ribera del río, reconstrucción de las vías y trabajar en las zonas vulnerables. Esto se lograría junto al trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Piura.

En el tema de seguridad ciudadana la propuesta en el lado preventivo es buscar oportunidades a la juventud, a través de la educación.

El trabajo frontal frente a la delincuencia es la instalación de cámaras de seguridad, instalación de puestos de auxilio rápido, vecinos vigilantes, capacitación a los serenos del distrito y apoyo policial.

Además, la prioridad fundamental en el Medio Piura es la construcción de una comisaría y repotenciar el centro de salud.

En Instagram:

En Twitter: