VIRGEN DE LAS MERCEDES. ANTONIO EGUREN ANSELMI. LA MECHITA. PAITA
Foto: Arzobispado

Cientos de fieles y peregrinos llegaron hasta Paita para disfrutar de la misa en honor a la Virgen de las Mercedes. El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi recordó a las familias “amar y venerar profundamente a aquella que es la Madre y Reina de Paita, de Piura y del Norte del Perú”.

Te puede interesar: 

| Scotiabank y Plan Internacional reconocen emprendimientos escolares

| Indeci exhorta a tomar medidas ante probable evento El Niño en 2019

Miles de peregrinos llegaron desde tempranas horas para rendirle un homenaje de amor filial a la virgen, cariñosamente llamada por sus hijos “La Mechita”. La Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Luciano Maza Huamán, vicario general de la arquidiócesis y el R.P. Pedro Chully Chunga, Vicario Foráneo de Paita y Párroco del lugar, así como por numerosos.

Participaron también de la Santa Misa las principales autoridades políticas, civiles, militares y diplomáticas de la provincia, así como los integrantes de las Hermandades de Nuestra Señora de las Mercedes y San Francisco de Asís de Paita.

Todos somos peregrinos

Durante la homilía, se recordó el amor de la virgen hacia sus hijos. “A lo largo de todos estos años son incalculables las gracias y bendiciones que Jesús, su divino hijo, ha derramado en nuestras vidas a través de ella, que es la mediadora de todas las gracias”, indicó el sacerdote.

Asimismo, exhortó a no limitarse solo a pedir, sino también a ofrecerle a “Nuestra Señora de las Mercedes”, en señal de gratitud algún regalo espiritual como la oración de alabanza

Hermanos venezolanos

Finamente el arzobispo pidió a los presentes acoger fraternalmente a los hermanos venezolanos que en gran número llegan a nuestra ciudad en busca de libertad, seguridad, y mejores condiciones de vida ante la dramática situación que se vive en Venezuela.

“Al ser todos hijos de un mismo padre Dios e hijos de una misma madre María, sepamos ver en los venezolanos que llegan a nuestra tierra a hermanos en cristo a quienes hay que acoger, ayudar, servir y apoyar en sus necesidades”, indicó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: