Hace dos años que un padre vive con el corazón destrozado por la muerte de su hijo de tan solo 19 años. Luis, o Luisito, Salazar, fue víctima de la delincuencia que en aquel año azotó nuestra región. A Luis lo asesinaron de un disparo en el abdomen por robarle un celular cuando se despedía de una amiga en la Urb. Santa María del Pinar, en el año 2016.
Hace dos años que su padre, Roberto Salazar, busca justicia. Hace dos años que las autoridades de justicia prometieron capturar al responsable y así mermar la sed de justicia de don Roberto; sin embargo, hasta la fecha no se ha capturado al autor del crimen.
La Policía sólo capturó al coautor del hecho y lo condenaron a 35 años de cárcel. Sin embargo, el sujeto que disparó el proyectil que acabó con la vida de Luisito, sigue libre, burlándose de la justicia y del dolor de la familia.

Foto: Walac / Esteban Vidal
Hoy, Roberto Salazar escribió unas líneas en su cuenta de Facebook y lamentó que aquel compromiso de las autoridades por lograr la captura del asesino de su hijo, no se haya logrado.
«Ayer 22 se septiembre se cumplieron 2 años desde que asesinaron a mi hijo Luis Alfonso Salazar. Él, ya es parte de la estadística de un crimen más sin justicia.
Durante los primeros meses recibí toda la atención de diferentes personalidades, autoridades, hasta congresistas, siempre con una cámara de por medio y con la prensa al frente.
Hasta hoy, uno de los criminales camina impune por algún lugar, esta escoria sigue delinquiendo y haciendo daño a otros jóvenes como mi hijo.
He tocado muchas puertas, como Fiscalía y #POLICIANACIONAL, hasta he sido atendido por el jefe de la Primera Región Policial, escuché promesas y planes de acción, al parecer cuando cruce la puerta se olvidaron de lo que prometieron.
Falta un poquito de voluntad de los administradores de justicia, de quienes tienen el poder para investigar, los asesinos están en la calle, y la Policía sólo debe hacer su trabajo, poniéndose en el pellejo de la madre de mi hijo y de todos cuánto lo amamos y sufrimos tan grande e irreparable pérdida.
Me pregunto a diario ¿si el asesinado hubiera sido hijo de alguna “personalidad” o de algún congresista o general de Policía?, tengan por seguro que el crimen estaría resuelto. Sin embargo ,como quien suscribe es un peruano de a pie, sin influencias, una persona al margen de los círculos de poder, y de la política, mi clamor no hace eco, esta es la posición de todos los peruanos que no nos inmiscuimos en círculos poderosos ni politiqueros, que solo vivimos de nuestro trabajo. Señores esta es la posición de la mayoría de piuranos y piuranas expuestos a ser excluidos de tan deseado derecho de justicia«, señaló el padre.
Recordemos que la primera semana de octubre del 2016 se realizó la multitudinaria marcha #QuieroMiPiuraSegura, en donde participaron ciudadanos y autoridades que se comprometieron a exigir seguridad para Piura; todo quedó en papeles.
Hace dos años marchamos por justicia, hoy la situación no cambió en nada. Hoy la población sigue exigiendo justicia, no más corrupción, el pueblo pide un verdadero aparato de justicia. Como el caso de Luis Afonso Salazar Celi, hay miles en el país que siguen esperando por justicia.
También puedes leer: