Una fría noche de setiembre de 2016, el corazón de don Roberto Salazar se partió en mil pedazos cuando una llamada telefónica le avisaba que su Luisito se encontraba gravemente herido; minutos después Luis Alfonso, a sus cortos 19 años falleció en el hospital Cayetano Heredia víctima de la delincuencia. Desde aquel momento nada calma el dolor de don Roberto.

Hace unos días el Poder Judicial de Piura, condenó a 35 años a Gianmarcos Argenis Martínez Requena, alias "burrito", por ser ser coautor en la muerte de Luis Alfonso Salazar. Aún falta capturar a otro sujeto que también está involucrado en la muerte del estudiante.

"Se ha hecho justicia en parte, pues aún falta el otro asesino. Agradezco a las autoridades por el empeño en el caso , que aunque haya una sentencia, no calma mi dolor ni me alegra el sufrimiento de la familia del infeliz", sostuvo Roberto Salazar.

El Juzgado Penal Colegiado de Piura, integrado por los jueces Melina Timaná, Georgina Linares y Rolando Sicha, impuso la condena a "burrito" quien desde diciembre del 2016 ya cumplía prisión preventiva.