La Comisión Antiviolencia, presidida por Miguel Vega, sancionó a Alianza Lima con tres partidos sin tribunas populares por los hechos sucedidos en los exteriores de su estadio el fin de semana. Por otra parte, el castigo a Universitario fue modificado a, también, tres partidos sin tribunas populares.
«eXISTE UNA COMISIÓN ANTIVIOLENCIA Y, NOS GUSTE O NO, SUS DECISIONES TENEMOS QUE ACATARLAS» DIJO EL GERENTE DEPORTIVO DE ALIANZA LIMA, GUSTAVO ZEVALLOS.
Los hechos violentos sucedidos en la periferia del Estadio Alejandro Villanueva y la presencia de hinchas de Sporting Cristal fueron los motivos de la suspensión del partido entre blanquiazules y celestes el pasado domingo. Ayer la ADFP convocó a conferencia de prensa, donde el presidente de la Comisión Antiviolencia dio a conocer el castigo a los de La Victoria y ratificaron el castigo de los cremas.
Mientras que Alianza Lima deberá afrontar los próximos tres encuentros sin presencia de hinchas en tribunas populares, Universitario de Deportes ya no jugará dos partidos sin público en su estadio, como era la sanción anterior (1 partido sin populares y 2 sin público), sino que ahora solo tendrá que cumplir con los dos partidos sin tribunas populares restantes (ante UTC cumplió el primer partido de la sanción anterior).
Además, el presidente de la Comisión Antiviolencia dejó claro en la conferencia de prensa que a partir de la fecha todo partido considerado de «alto riesgo» se jugará sin tribunas populares. A menos que los clubes cumplan con el empadronamiento de hinchas y esto sea verificado por las autoridades correspondientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inter y Liverpool ganan en tiempo de descuento en el debut en la Champions League