La obra de rehabilitación de la avenida Sullana debe entregarse en cuatro días, registrando un 80% de avance; sin embargo, la constructora ha solicitado 12 días más para poder entregar los trabajos. Esta situación es evaluada por la Municipalidad de Piura.
El gerente Territorial y de Transportes, Andrés Palomino, indicó que la próxima semana el supervisor y jefe de obras determinarán si se otorga el plazo, en caso se niegue, la empresa encargada tendrá que pagar una penalidad.
“Si la ampliación se rechaza la empresa estaría incurriendo en una penalidad diaria, el día 17 debería culminar los trabajos. Tengo entendido que esta penalidad bordea los 10 mil 500 soles diarios”, precisó.
SÁNCHEZ CERRO
Respecto a la obra de la av. Sánchez cerro el gerente Territorial y de Transportes señaló que viene coordinando con el gobierno regional como ente contratista, los gastos para poder implementar las medidas de seguridad vial como son la colocación de puentes peatonales, semáforos y señalizaciones que no fueron incluidos dentro la obra.
En tanto adelantó que los muros yersey (cemento) que se colocarán en la av. Blas de Atienza en el mercado de Piura los asumiría la Municipalidad de Piura.