La mayor parte del tiempo se habla de todos los alimentos que debemos comer para llevar una buena alimentación. Sin embargo, son muy pocas las veces que nos dicen lo que no debemos comer. En esta ocasión, te hemos traído 5 alimentos que debes evitar comer durante las noches.

También leer: Conoce como se prepara el arroz tapado a lo pobre con esta simple receta

1. Carbohidratos

Son básicos en el desayuno y mantienen alta la energía, sin embargo por la noche solo se acumularán en nuestro abdomen, caderas y muslos. Especialmente los carbohidratos vacíos, es decir, que solo aportan calorías como galletas, panes y pastas.

2. Carnes rojas

Su proceso de digestión es muy lento y eso quiere decir que nuestro organismo lo estará digiriendo gran parte de la noche.

3. Grasas

Estos alimentos producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

4. Alimentos que producen gases

Aunque a veces pensamos que las verduras nos ayudarán a tener una cena liviana y a mantener nuestro peso, lo cierto es que muchos producen gases: habichuela, brócoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas. 

5. Frutas

Es saludable consumir frutas tres veces al día. Lo malo es que si dejamos las tres porciones diarias para la noche, estaremos prescindiendo de otros alimentos que son necesarios; además, estas tienen alto contenido de fructuosa que significa, azúcar.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO