Los paseos con tu perro deben ser seguidos para que este no sufra de estrés al estar encerrado en casa; además sirve para pasar más tiempo con tu engreído y relajarte por unos minutos. Sigue estos consejos para que tu paseo sea un éxito.
– Educarlo
Entrena a tu perro para que responda a la hora que lo llames, de esta forma evitarás que se escape, se pierda o busque peleas con otros canes. En el caso, que no esté entrenado, lo mejor es que no lo pierdas de vista en ningún momento.
– Horario adecuado
Debes elegir la hora adecuada para salir a pasear con tu can. Por ejemplo, a los perros les gusta salir a caminar desde muy temprano, puedes aprovechar el momento y ejercitarte. La siguiente hora es después de la comida, esto les ayuda a realizar mejor la digestión y por último les gusta salir en la noche, ya que de esta forma agotan sus energías para descansar tranquilos.
– Enséñale a caminar
En el caso de que tu perro no sepa caminar con correa será mejor que lo entrenes desde cachorro, él tiene que saber que debe andar a tu lado sin necesidad de estar tirando de su correa.
– Recoge sus deposiciones
No salgas a pasear con tu perro sin las bolsas para recoger sus deposiciones, no está bien que las necesidades de tu can estén esparcidas por las calles. Es importante mantener la limpieza.
– No olvides el agua
Si tu can se la va pasar jugueteando y corriendo, lo mejor será que lo mantengas. Recuerda que ellos también se cansan y necesitan beber agua varias veces al día.