Un avance del 85% registra el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro a lo largo de los más de 3 kilómetros en sus tres tramos de intervención que hoy fueron recorridos por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
El mandatario constató que el ensanchamiento de la vía en el primer tramo está por concluir con el empalme de 100 metros hacia la Av. Chulucanas para posteriormente colocar una carpa nivelante en el pavimento y, por último, asfalto en caliente de 11 centímetros de espesor. Se espera finalizar con esta etapa la primera semana de julio.
En un segundo y tercer tramo, desde el Óvalo Cáceres hasta el jirón B, se coloca el material de base para luego construir la losa de concreto.
Por último, Hilbck llegó hasta el bypass cuyo nivel de ejecución presenta más del 90%. Aquí se prevé que la última semana de julio se concluya con las obras civiles, quedando pendiente la iluminación, señalización vertical horizontal y detalles de acabados.
El gobernador recalcó que este bypass está hecho para un tráfico de 40 mil carros al día. “Esta moderna infraestructura permitirá una fluidez vehicular. Es una obra segura que traerá modernidad a la región”, sostuvo.
Cerrarán Óvalo Cáceres
A partir del sábado, la empresa ejecutora Cosapi cerrará el Óvalo Cáceres para su intervención de acuerdo a lo indicado en el expediente técnico.
“Invoco a los piuranos tener la paciencia necesaria dado que por tres semanas el Óvalo permanecerá cerrado”, exhortó Hilbck, quien dijo que la empresa reemplazará el pavimento existente por deterioro desde la base, sub base para colocar carpeta nueva.
Según fuentes oficiales se espera concluir la obra, que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, a fines de agosto para luego levantar las observaciones y preparar la recepción en su totalidad. En el mes de octubre se prevé ponerla al servicio de la comunidad a lo largo de sus tres tramos.
Dato
La vía ha sido ensanchada en 2.5 metros a ambos lados llegando a tener un ancho final de 16 metros.
No te pierdas:
jajaj