Como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) de Sechura, Compañía Minera Miski Mayo donó importantes equipos para implementar el Servicio de Rehabilitación Física del CLAS Sechura, cumpliendo así, una vez más, con su política de Responsabilidad Social Multiactor.
Vale indicar que esta donación forma parte del Proyecto de Mejoramiento y Equipamiento del Servicio de Rehabilitación Física del CLAS de Sechura, que comprende tanto la implementación del Centro como la capacitación de sus profesionales en temas como masoterapia, ejercicios terapéuticos, agentes electro físicos, lesiones, entre otros. Estas capacitaciones que se iniciaron el pasado 26 de mayo, duraran 8 semanas debiendo culminar en el mes de julio.
Esta significativa contribución de la minera, ha implicado una inversión de más de 60 mil soles que hoy, se traducen en un valioso aporte para los cientos de pacientes sechuranos que a partir de ahora podrán ser atendidos con nuevos y modernos equipos para beneficio de su salud y calidad de vida.
“Nos sentimos muy alegres que esta donación se ha haya concretado pues el servicio de rehabilitación física tenía carencias en equipamiento. Con esta donación con equipos de última generación nos pone a nivel de las clínicas particulares de Piura en beneficio de toda la población” comentó Pedro Túllume, Gerente del CLAS de Sechura.
Por su parte, Marcela Domínguez, encargada del Servicio de Terapia Física en CLAS Sechura comentó “esta implementación me parece espectacular, ya que nos permite dar un paso gigante en la mejora de este servicio. Me siento muy orgullosa que Sechura cuente con un equipo de primera generación”.
Cabe señalar que, hasta la fecha, Miski Mayo ha invertido más de 42 millones de soles en programas de Responsabilidad Social, siendo sus ejes prioritarios los temas de Salud, Educación, Gestión Ambiental, Infraestructura Básica, Economía y Empleo Local así como Relación de Confianza.
No te pierdas:
PromPerú ofrece pasajes al interior del país desde 18 dólares