El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, pidió hoy a la población peruana denunciar públicamente a los especuladores que suben los precios sin motivo alguno, ya sean centros de abasto o grifos que se están aprovechado de la circunstancia del alza del ISC.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que los precios de la papa y el arroz han caído, y el de la cebolla apenas se ha movido, entre otros ejemplos.
Efectivamente, continuó, la inflación es negativa en mayo, está en -0.08% y es probable que cierre el mes estable o negativa, y el alza del ISC a los combustibles se dio ya hace algunas semanas y solo implicó un alza de entre 0.20 y 0.24 soles por galón.
“La gente afirma que los precios suben y lo que debe estar pasando es que algunos centros de abastos se están aprovechando y subiendo los precios”, afirmó.
Centros de abasto
En ese sentido, manifestó que el Gobierno está habiendo una campaña para darle a conocer a la gente los precios vigentes a través de la página web del Ministerio de Agricultura y Riego en el caso de los alimentos.
“Pido a la población que informe a través de los medios de comunicación donde los precios han subido para averiguar qué centros de abasto se están aprovechado de esta circunstancia y hacer una observación”, dijo.
Grifos más baratos
“En el caso de los combustibles también podemos encontrar los mejores precios en los grifos en la página web del Ministerio de Energía y minas (el Facilito) para determinar las especulaciones que puedan haber y hacerlas de conocimiento público”, añadió.
No te pierdas: