Foto: Difusión

Después de 10 años, 344 familias de Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo, empiezan a consumir, por primera vez, agua segura y gozan de las instalaciones de baños dignos en sus viviendas, gracias al proyecto ejecutado por la Municipalidad de Tambogrande, por una inversión de 5 millones de soles.

Y es que después de 4 perforaciones que la empresa ejecutora realizara desde el 2016, se logró encontrar la fuente de agua que suministrará del líquido vital a esta población tambograndina que, por largos años ha esperado contar con este servicio que, por justicia social les corresponde.

Esta obra denominada: Instalación del servicio de agua potable y eliminación de excretas en los caseríos de Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo de la zona de Malingas”, fue inaugurada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien estuvo acompañado de sus regidores, Germán Rufino Suárez y Rober Alzamora Juárez; además de autoridades locales y de las familias beneficiadas.

El burgomaestre tambograndino, explicó que, su gestión logró  conseguir los recursos ante el Ministerio de Vivienda para para ejecución de este proyecto, que mejorará la calidad de vida de estos pobladores, quienes dejarán de consumir agua de los canales o de las quebradas.

“Con esta importante obra, le estamos entregando “salud” a los vecinos de Guaraguaos Bajo y Alto, pues ahora los índices de anemia y desnutrición disminuirán en esta zona.

Asimismo, Madrid Orue, informó que, al inicio de su gestión, solo el 5% de la población tambograndina contaba con agua potable; sin embargo, afirmó que, al término de su mandato dejará el 60% del distrito con este importante servicio hídrico, con la ejecución de proyectos integrales de agua.

Durante el acto inaugural, la autoridad edil de este populoso distrito piurano hizo entrega de un microscopio para el centro de salud Guaraguaos y materiales de oficina; además se les entregó certificados a la JAS, pues a partir de ahora, tienen la responsabilidad de mantener la planta de tratamiento y que sea sostenible en el tiempo.

Por su parte, los  vecinos y vecinas beneficiadas agradecieron a Dios y  a las autoridades por haber trabajado en conjunto y hacer realidad este ansiado proyecto que mejorará su calidad de vida.

No te pierdas:

EE.UU. | Médicos extirpan un tumor de 60 kilos del abdomen de una mujer