Los doctores del Hospital Danbury en Connecticut, Estados Unidos, quedaron impresionados tras extirpar un enorme tumor de 60 kilogramos del abdomen de una mujer de 38 años.
A la paciente se le diagnosticó un tumor ovárico benigno, luego de reportar un increíble aumento de peso de alrededor 4,5 kilos a la semana en un período de dos meses.
La cirugía duró en total cinco horas en la que participó un equipo médico de 25 especialistas, entre ellos los doctores David Goldenberg, Karl Kulikowski y Vaagn Andikyan.
Los doctores informaron que el tumor se ubicaba encima de un importante vaso sanguíneo, que ponía en peligro el corazón de la mujer. Pero tras un arduo trabajo, la operación fue todo un éxito y los médicos prevén que la paciente se recupere por completo.
Por ahora los patólogos continúan realizando pruebas genéticas para averiguar los motivos que llevaron al rápido crecimiento del tumor. Según informó el SFGate, la mujer -que no podía caminar y estaba malnutrida a causa del tumor- ya está totalmente recuperada. "Tiene buena salud y está en buena condición física", afirmó Vaagn Andikyan.
No te pierdas:
Lanzan convocatoria para medicamentos contra tipos de cáncer más frecuentes