Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú Open Future, el concurso para los emprendedores tecnológicos

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    LANZAN SEGUNDA CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS “PERÚ OPEN FUTURE”
    La convocatoria es impulsada por la incubadora de la Universidad de Piura, HUB UDEP y el Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Norpress  
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future inició en Piura su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, que serán incubados a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo), promovidos por socios públicos o privados.

    A través de esta iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, en este caso en la incubadora HUB UDEP, donde recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú y acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, especializados en diversas materias.

    En esta segunda edición, 10 proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa la Universidad de Piura, con el apoyo del Gobierno Regional, quienes ponen a disposición de los emprendedores más innovadores su espacio de Crowdworking “HUB UDEP”, ubicado en la mencionada casa de estudios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Proyectos innovadores

    En Piura, se han obtenido importantes resultados de la I Convocatoria Nacional, como la de Sofi.la, una aplicación para la negociación de productos financieros (pagarés y facturas) a inversionistas con pequeñas empresas que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional y buscan rentabilizar sus excedentes.

    “Las empresas buscan trabajar con nosotros porque reducimos el costo operacional de la microfinanciera, mejoramos el tiempo de respuesta al cliente (los trámites que demoran 3 días lo hacemos en 5 minutos) y duplicamos la cantidad de operaciones de la empresa en el día, lo que genera mayores clientes”, afirmó el líder del proyecto, Dennis Vivas.

    Añadió que el objetivo principal de esta propuesta es que en la medida que las empresas vayan accediendo a los microcréditos, se les incentive a la formalización.

    Como este, otros emprendimientos en la región vienen siendo acelerados en el Crowdworking HUB UDEP: Agroline 360, Altoque, Agromarine Foods, Bloodify, Capacitate.pe, Hecho en Piura, InnovaTECH, Manzana Verde, Musas Catering y Pa’Lante.

    Crowdworking “HUB UDEP”

    HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional, busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance y la metodología de Telefónica Open Future.

    Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, HUB UDEP fortalece sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas del agro, la pesca, biodiversidad y los de gestión cultural, turismo y servicios.

    “Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de capacidades de los jóvenes que quieran  emprender y aprender, por lo que los emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico colaborativo,  así como  a los espacios que ofrecen los socios de la red Open Future en esta convocatoria, podrán contar con el apoyo de la UDEP a través de las mentorías del equipo gestor, los laboratorios, el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y nuestro Centro de I+D+i, para complementar su formación y validar sus proyectos tecnológicos”, agregó Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

    También en Walac Noticias:

    Piura | Movistar lanza premio Conectarse para crecer

     

    Crowdworking Spaces HUB UDEP Perú Open Future Telefónica del Perú Telefónica Open Future
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.